Sobre Nosotros

Loto Rojo nace como una respuesta ante la falta de educación y desinformación en la sociedad mexicana sobre el uso de extracto cannabinoide medicinal en pacientes candidatos cuyos síntomas se ven reducidos o aliviados gracias al extracto.

Fundación Loto Rojo es una asociación civil sin fines de lucro que busca promover, apoyar y educar en el uso adecuado de aceite de extracto Cannabinoide medicinal en pacientes candidatos; con el fin de tratar, mejorar y aliviar distintos síntomas originados por enfermedades crónicas de origen oncológico y no oncológico, mismas que destruyen la calidad de vida y afectan la dignidad humana dentro del curso de la enfermedad.

¿Por qué Loto Rojo?

En el simbolismo budista, el significado de la flor de loto es la pureza del cuerpo y alma. Especificamente la flor de Loto Rojo revela la inocencia y la naturaleza del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón como el amor, la pasión y la compasión. Tambien se conoce como la flor de Buda de la compasión. De igual forma la Fundacion Loto Rojo busca una respuesta compasiva de una sociedad desinformada y de instituciones de gobierno que por mucho tiempo han limitado el derecho de un paciente a tener acceso a medicamentos naturales como lo es el extracto cannabinoide.

Misión

La misión de Fundación Loto Rojo es la promoción, implementación, investigación, así como educación a nivel social sobre el uso de terapias naturales alternas, con el fin de disminuir y aliviar el sufrimiento, y recuperar dignidad humana en etapas críticas de enfermedad previamente documentada.

Visión

En Fundación Loto Rojo deseamos una sociedad en la que se considere al moribundo o al enfermo como un ser humano que aún cuenta con lo mas valioso que puede tener, la Dignidad y Esperanza necesaria para enfrentar su largo camino frente a la enfermedad. De igual forma buscamos promover una concientización de nuestra sociedad en la que junto con otras organizaciones o fundaciones, se trabaje para un único objetivo, la compasión del enfermo.