1 enero, 2018 n9u238

Reseña: ¿En qué momento se invirtió el tráfico en nuestra frontera?

Siempre hemos creído que en México se cultiva y en Estados Unidos se consume, pero a partir del 1ro de enero del 2018 hemos observado como se nos ha volteado el tráfico en la frontera. Para nosotros que vivimos al sur de California, presenciar este cambio del flujo ilegal de “narcóticos” nos parece increíble. Por muchos años hemos escuchado de decomisos, tienditas, túneles, cultivos ilegales, quemas del ejercito e irónicamente una cantidad de “delitos contra la salud”.

Si evaluamos que el estado de California viene peleando por la regulación de la Marihuana (desde 1996 específicamente) para su uso compasivo en pacientes terminales oncológicos y no oncológicos, que logró la aprobación con la proposición 215 y que después de 20 años de enfrentamientos a nivel federal ha culminado con la recién aprobada Proposición 64, permitiendo la venta y el uso lúdico del cannabis a partir del 1ro de Enero del 2018, podemos deducir que este cambio en la dirección del tráfico fue gradual y podemos afirmar que este cambio NO se dio de la noche a la mañana como todos piensan que pasó este pasado 1ro de enero.

Esta regulación californiana que se ha venido trabajando por más de 20 años y que ha propiciado el desarrollo de una industria nueva, que no solo demuestra un potencial enorme en tratamientos de salud, sino que permite al consumidor y al paciente tener acceso a productos de diferentes proveedores y con los mejores estándares de calidad. Si a esto le sumas la cantidad de trabajos nuevos que la industria genera a diario, es necesario cuestionar si las medidas regulatorias que existen en Baja California y México están listas para permitirnos competir con nuestros vecinos del norte en una industria que por mucho tiempo fue doméstica. Si nuestras autoridades no están cerca de poder regular un consumo recreacional, por lo menos deberían poder presentar un protocolo legal que permita a pacientes a tener acceso a medicamentos de calidad. Este es un acto compasivo y un derecho humano que el estado de California pudo identificar antes que nadie y que marca la fecha de cuando se comenzó a invertir el tráfico en la frontera.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/la-inversa-mexicanos-ahora-traen-marihuana-de-California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *