11 marzo, 2019 n9u238

¿Qué es Fundación Loto Rojo? ¿y qué servicios ofrece?

• ¿Qué es Loto Rojo?

La Fundación Loto Rojo es una asociación civil con un claro objetivo de educar a la población en el uso adecuado de la medicina cannabinoide. Como asociación tiene el derecho de afiliar a miembros. Estos miembros en su mayoría son pacientes terminales o personas con condiciones neurodegenerativas. En pocas palabras, somos la voz para pacientes que buscan una calidad de vida y que saben que no pueden esperar más.

¿Qué servicios Ofrece Loto Rojo?

• Asesoría personal. Contestar las dudas o temores que puede tener un paciente y sus familiares. Recordemos que llevamos más de 100 años con una prohibición absurda y esto nos ha generado mucha desinformación y mitos que han limitado nuestra investigación. Sin embargo, en muchos países desarrollados ya existe una regulación y una base científica que hoy nos permite hablar del tema de manera profesional. Estas son algunas de las preguntas que nos hacen los pacientes:  ¿Soy candidato a un tratamiento de cannabis? ¿El cannabis es fumado? ¿Me voy a volver adicto? ¿Cuáles son los efectos secundarios? ¿Cuál es el mejor tratamiento para mí? ¿Es legal en México? ¿Que es el CBD? ¿Dónde consigo el medicamento?
  • Consulta Clínica Profesional.   Para ver resultados efectivos se requiere de una evaluación médica personalizada. El cannabis NO es milagroso y NO es para todos. Sin embargo, hoy existe más investigación científica y estudios clínicos avalados por la Organización Mundial de la Salud que reconocen el valor terapéutico del cannabis y sus derivados. Aquí en la fundación ofrecemos un protocolo clínico profesional y una recomendación médica basada en la búsqueda de la investigación.
  • Representar a Pacientes Afiliados. Ofrecemos una voz al paciente desamparado y lo afiliamos como miembro de la fundación en busca de hacer valer su derecho a la salud. Hoy por hoy nuestras instituciones de salud NO han podido publicar una regulación oficial a pesar de que ha sido aprobado por el congreso de la república y por el presidente anterior. Es decir, estamos en un vacío de ley donde ningún paciente mexicano goza de acceso seguro a su medicina y la realidad es que estos pacientes terminales NO pueden esperar. Urge respuesta y urge un acto compasivo que ampare y proteja al enfermo.

¡Por una vida digna!

Fundación Loto Rojo, A.C.